Renault Mégane Coupé 2016, una acertada recreación

por / Miércoles, 07 octubre 2015 / Publicado enMOTOR ZONE
Renault-Megane-Coupe-UIV-7[3]

La llegada del nuevo Renault Mégane 2016 ha supuesto un revulsivo para la marca francesa en el segmento compacto. Estrena plataforma, diseño y motores, pero también nueva tecnología entre la que destacar las cuatro ruedas direccionales. Pero algunos se preguntarán si llegará con carrocería coupé, y la respuesta por ahora es una recreación por ordenador del Renault Mégane Coupé 2016.

Theophilus Chin se ha puesto manos a la obra para mostrarnos una de las primeras recreaciones del nuevo Mégane Coupé, un modelo que no está ni confirmado. Luego de que la anterior generación contara con una versión RS sólo con carrocería coupé, y que las últimas declaraciones confirmaran que la nueva generación tendrá un RS con 5 puertas, queda la duda de si habrá un nuevo coupé.

Lo cierto es que es una carrocería que los fabricantes se están quitando de encima para reducir costes, más cuando no es simplemente eliminar las puertas traseras, sino a menudo crear un nuevo diseño de pilares A hacia atrás. Es lo que vemos en esta interpretación, un resultado por cierto de lo más agradable a la vista y que nos hace pensar más aún en una carrocería así.

La trasera se lleva todos los méritos por mucho que mantenga el estilo básico del nuevo Mégane. Destacan unas caderas más marcadas que en el modelo 5 puertas, unas caderas que ensanchan visualmente un trasera que ve cómo sus anchos faros pierden los apéndices que se estiran hacia el centro del portón en la versión estándar.

Theophilus Chin ha confiado en la versión GT del modelo con un aspecto más deportivo, precisamente la versión que puede montar la mencionada dirección a las cuatro ruedas. Su aspecto es de lo más logrado y podría pasar por un modelo de producción. Por ahora habrá que esperar a que Renault se pronuncia y veamos si efectivamente llegará una versión coupé. Además del Renault Mégane Coupé 2016 estamos también a la espera del Mégane Estate como versión familiar y un sedán derivado.

SUBIR